Lectura en voz alta desde Adobe Reader

Compartir

Adobe Reader es un programa que no se reduce a la simple visualización de documentos PDF, sino que también, posee una práctica herramienta que te permitirá recorrer un extenso PDF a través de una voz automatizada.

¿Cómo funciona? Pues bien, desde Adobe Reader deberás habilitar la función “Lectura en voz alta” para poder escuchar tu archivo. ¿Quieres probarla?

Vamos con la explicación:

Descarga el siguiente fichero e instala el complemento en español. Ten en cuenta, que Adobe Reader posee su lector de manera predeterminada en idioma ingles.

Descargar Lector de Voz para Adobe Reader en Español

Ingresa algún fichero PDF en Adobe Reader y, desde la barra de herramientas, selecciona la opción “Ver” > “Leer en voz alta”> “Activar lectura en voz alta”> y para concluir, haz clic en la opción “Leer sólo esta página”

adobe reader, descargar adobe reader adobe reader x, descargar adobe reader x

Habilita los parlantes de tu ordenador y disfruta de todo tu documento, sin necesidad de posar tu mirada en él.

Esperamos que saques provecho de esta gran utilidad

Artículos relacionados:

Adobe Reader es uno de los programas más sencillos y rápidos para utilizar. Esto está basado en su capacidad para correr en cualquier tipo de ordenador. Incluso se adapta perfectamente a Internet Explorer, Firefox, y cualquier otro programa similar.

Descargar

Si quieres abrir un documento PDF mientras estás navegando, lo que debes hacer es posar el ratón en el enlace y hacer clic. Tu navegador descargará los datos y Adobe Reader los ejecutará en sólo unos segundos, sin entorpecer el normal funcionamiento del PC.

Descargar