Extraer texto desde un PDF

Compartir

Poder acceder al contenido encerrado dentro de un documento digital portable, puede ser útil por muchas razones. Sin embargo… ¿En cuántas oportunidades habrás deseado extraer el texto de un archivo PDF? Si aun no has descubierto cómo hacerlo, a partir de este sencillo tutorial, entenderás la forma de realizarlo.

Cabe destacar que la metodología que aplicaremos utiliza una herramienta propia de Adobe Reader, y sólo te será de utilidad si lo que necesitas es tomar una gran cantidad de párrafos.

Si lo que precisas es copiar algunas pocas frases, con sólo seleccionar, copiar y pegar, puedes traspasar contenido de un PDFhacia cualquier otro procesador de texto.

Guardar como texto en Adobe Reader

Adobe Reader X presenta una práctica herramienta que te permitirá copiar todo el texto de tus ficheros digitales, en dos simples pasos.

Con tu PDF abierto en Adobe Reader, dirígete a “Archivo” > “Guardar como texto”.

adobe reader

A partir de ahí, sólo tendrás que elegir el directorio de tu ordenador donde alojarás el fichero .txt, con todo el contenido de tu archivo digital.

adobe reader x

Resultado final:

adobe reader

Artículos relacionados:

Adobe Reader es uno de los programas más sencillos y rápidos para utilizar. Esto está basado en su capacidad para correr en cualquier tipo de ordenador. Incluso se adapta perfectamente a Internet Explorer, Firefox, y cualquier otro programa similar.

Descargar

Si quieres abrir un documento PDF mientras estás navegando, lo que debes hacer es posar el ratón en el enlace y hacer clic. Tu navegador descargará los datos y Adobe Reader los ejecutará en sólo unos segundos, sin entorpecer el normal funcionamiento del PC.

Descargar